banner

Energía y pasión por Colombia

Carta del presidente, Juan José Martínez

vineta

La ola naranja sigue expandiéndose para llegar a cada rincón del país y regalar sonrisas, buen servicio, calidad e innovación a su paso.

En este proceso de reactivación económica que vive Colombia, queremos reiterar nuestro compromiso de adaptarnos con rapidez y fortalecernos e innovar de manera permanente. Gracias a la confianza de un país, y de la familia Primax, nuestros colores se siguen expandiendo hacia cada rincón del territorio nacional.

Desde que abrimos operaciones en Colombia, en 2018, con una red de 740 estaciones de servicio, iniciamos un proceso de reidentificación con la marca Primax. Hoy podemos decir, con orgullo, que, no solo más de 750 han sido reidentificadas, sino que nuestra cadena supera las 850 estaciones de servicio.

Seguiremos cumpliendo nuestro compromiso con los colombianos al generar empleo, implementar proyectos sociales y ambientales, y hacer grandes inversiones que contribuyan al desarrollo de las regiones en donde operamos.

Somos conscientes de la importancia de rendir cuentas a la sociedad para que quede constancia de la transparencia de nuestras operaciones y del compromiso que tenemos con la sostenibilidad.

En este sentido, y como presidente de Primax Colombia, es un orgullo para mí compartir con ustedes el segundo informe de gestión de la compañía.

Este documento reúne nuestros principales resultados y logros operacionales y, en particular, nuestra labor en los frentes de sostenibilidad, desarrollo social y compromiso ambiental.

Desde Primax seguiremos trabajando con la mirada puesta en todos aquellos que dan siempre más Su respaldo, y en general el apoyo de todos los colombianos, nos motiva a seguir contribuyendo al desarrollo y a seguir innovando para asegurar una experiencia premium a todos nuestros clientes.

imagen
imagen
imagen

Crecimiento y transformación

Carta de Álvaro Granada, CEO Grupo Primax

Hace un año, cuando la región comenzaba a reactivarse económicamente, decidimos enfocar la estrategia corporativa en fortalecer nuestro modelo de negocio y la sostenibilidad de la operación en los países en donde operamos. Lo hicimos por medio de acciones que impulsaran cada vez más la innovación, la expansión de nuestra red, el crecimiento en ventas, un servicio premium y el compromiso con la sostenibilidad.

Trabajamos incansablemente para cumplir con nuestros objetivos. Así, lanzamos, en Colombia, los productos de alta calidad Max Pro Diésel y Extra G-Prix, dos grandes apuestas que han permitido a Primax reafirmar su compromiso con la calidad y el medio ambiente. Cerramos el año con 756 estaciones de servicio reidentificadas con nuestra marca y obtuvimos un crecimiento de ventas del 22%.

Hemos implementado una nueva estructura organizacional para soportar nuestros motores de crecimiento, es decir, una red operada con excelencia, el fortalecimiento de nuestra oferta que se diferencia genuinamente de otras, la consolidación de una cadena de suministro conveniente, el crecimiento en negocios adyacentes y la entrada a nuevos mercados.

Desde que asumí como CEO del Grupo Primax, mi objetivo ha sido impulsar el proceso de internacionalización de la empresa para, así, fortalecer aún más su posicionamiento como empresa multilatina y convertirla en un referente internacional en el mercado de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia.

vineta

Para esto, debemos contar con líderes con la capacidad de conectar emocionalmente con el entorno, de modelar escenarios futuros y de preparar a su equipo para las nuevas oportunidades que se presentan.

imagen