banner

Continuaremos con nuestro compromiso por Colombia de entregar siempre más

Desde 2018, Primax opera en Colombia y, hace un año, cuando la región comenzaba a reactivarse económicamente, como empresa, decidimos enfocar la estrategia corporativa en fortalecer nuestro modelo de negocio.

Primax 3.0

El talento correcto en el lugar indicado

vineta

En el contexto de recuperación y reactivación en el que todavía nos encontramos, resulta oportuno referirnos al proceso de evolución que está atravesando Primax. También, es importante mencionar la formación de nuevos líderes para llevar la compañía al siguiente nivel.

En 2021, y de ahí en adelante, el éxito dependerá de nuestra disciplina y capacidad para trabajar bajo nuevos esquemas encaminados a potencializar las habilidades de todos. De esta manera, podremos construir relaciones productivas con nuestros clientes, colaboradores y, en general, nuestros stakeholders, y generar así un entorno de progreso y de crecimiento regional.

En ese sentido, hemos creado con orgullo el proyecto Ágora, una iniciativa cuyo objetivo es cumplir con nuestro ambicioso plan estratégico 2021-2025. Para ejecutarlo, necesitamos la organización, el talento y la cultura adecuada para soportar las diversas iniciativas estratégicas.

Desde 2021, hemos trabajado para cumplir con los tiempos de ejecución del proyecto. En ese orden de ideas, ya contamos con una estructura regional de primer nivel que, junto con la estrategia, contribuirá a instaurar, de manera oportuna, los cambios que necesitamos para seguir creciendo.

En Primax damos siempre más, y este proyecto es una muestra de ello. Ya hemos trazado una historia de éxito y continuaremos con nuestro trabajo incansable hasta lograr contar con el talento correcto en el lugar indicado. Seremos los número uno en América Latina por la calidad de nuestros productos y por la excelencia de nuestros servicios

imagen
imagen imagen

Historia de Primax en Colombia:

siempre más compromiso por los colombianos

vineta

Desde el año 2000, venimos marcando la historia de todo un continente y, desde, 2018 somos parte del corazón de los colombianos.

Primax es miembro del Grupo Romero, uno de los consorcios económicos más relevantes en América Latina. Nos consolidamos como una empresa líder en la comercialización de combustibles líquidos derivados del petróleo, como la gasolina, el diésel y los residuales, así como de gas licuado de petróleo y de lubricantes. Llevamos estos productos a Perú, Ecuador y Colombia.

En 2018, llegamos al país tras la adquisición de una empresa e iniciamos nuestra operación con un 22 % de participación en el mercado de distribución de combustibles.

Hoy, como Grupo Primax, contamos con más de 5800 colaboradores en América Latina. Así, nos consolidamos como una de las principales compañías multilatinas en el sector, con ventas que superan los US $ 5000 millones en tres países (Perú, Ecuador y Colombia).

vineta

A continuación, presentamos la línea de tiempo con los hitos más relevantes de Primax desde su llegada a Colombia.

Nueva estructura

vineta

Primax ha cambiado y, como lo hemos visto, nuestra organización ha entrado en una nueva etapa.

Avanzamos hacia un nuevo modelo organizacional que nos permitirá fortalecer las competencias de cada colaborador y su visión de cara al futuro y al rumbo de la compañía.

Con este nuevo modelo, no solo impulsamos una operación más eficiente, sino que promovemos el desarrollo de las capacidades necesarias para adaptarnos y para centrar nuestros esfuerzos en los resultados.

Por esa razón, para alcanzar los objetivos trazados, las estructuras regional y local se han replanteado de la siguiente manera. Se tuvieron en cuenta las habilidades de estos líderes para mantener cohesionados y comprometidos a sus equipos.

imagen