banner

En Primax generamos valor real, con el compromiso de dar siempre más

Somos conscientes de que la industria de los hidrocarburos tiene un papel importante en la demanda energética mundial. Buscamos preservar nuestros ecosistemas y el entorno del área de influencia en donde operamos. Hemos asumido un compromiso mundial para seguir la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y un pacto con el Gobierno Nacional para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.

La apuesta de Primax por la sostenibilidad

Juan Manuel Camacho
Vicepresidente administrativo

vineta

Plantear acciones sostenibles, en el sector de hidrocarburos es un trabajo que involucra muchos retos. Desde que llegamos al país, hace más de tres años, hemos asumido este desafío con el firme propósito de liderar cambios positivos y que puedan ser medidos en nuestras prácticas sostenibles.

La aplicación de tecnología innovadora en nuestros productos y la ejecución de programas ambientalmente responsables nos fortalecen como líderes en la industria y nos motivan a seguir impulsando la eficacia en los procesos y, así, la reducción de nuestra huella ambiental.

Hoy vivimos en un contexto en el que cada decisión económica se debe tomar a la luz de su impacto social y ambiental. Por ello, trabajamos bajo una estricta política de sostenibilidad que soporta cada una de nuestras acciones, como compañía, al desarrollar productos que tienen como objetivo principal poner la innovación al servicio de combustibles menos contaminantes.

En Primax somos conscientes de que la industria de los hidrocarburos tiene un papel importante en la demanda energética mundial y lo que esto implica. Por eso, buscamos preservar nuestros ecosistemas, el entorno del área de influencia en donde operamos y, de esta manera, contribuir al desarrollo sostenible del país. En esta línea, hemos asumido un compromiso mundial para seguir la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y un pacto bilateral con el Gobierno Nacional para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.

imagen
imagen
imagen

También, en este camino, nos hemos enfocado en reducir las emisiones de CO2 en toda nuestra cadena de valor y en innovar, permanentemente, nuestra oferta de combustibles para brindar a nuestros clientes productos premium, como el Max Pro Diésel y la gasolina Extra G-Prix, creados para mitigar el impacto ambiental. Además, marcamos un hito en la historia del sector de combustibles con nuestra apuesta por el medio ambiente con el combustible B20, cuyo uso permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en, al menos, un 74 %, si se compara con los combustibles fósiles.

Nuestro compromiso es continuar con una estrategia ambientalmente responsable, bajo un esquema sólido de gobierno corporativo que nos permita seguir obteniendo reconocimientos y certificaciones que validan el valor de cada una de nuestras acciones y el compromiso constante con nuestra apuesta sostenible.

Continuaremos trabajando en pro de los colombianos al generar valor con cada una de nuestras iniciativas, entendiendo la sostenibilidad como una estrategia transversal a todos nuestros objetivos. Con esta, buscamos producir un valor real al aportar nuestro capital económico y de trabajo mediante proyectos asociados a nuestro negocio, que representen evolución y desarrollo para la sociedad en general.

En los años por venir, seguiremos redoblando esfuerzos para aportar a la consolidación de una Colombia Carbono Neutral, pues entendemos el rol protagónico del sector empresarial para alcanzar esta ambiciosa meta que tenemos como país. Todo esto bajo nuestra premisa de dar siempre más como compañía.

vineta

Los invito, entonces, a que entremos en los detalles de lo que hemos logrado y del impacto que hemos tenido en el crecimiento y el progreso de Colombia.

imagen

Nuestros lineamientos

vineta

Hemos mejorado la manera de registrar nuestras prácticas de negocio para adaptarnos a las necesidades de nuestros colaboradores y de nuestro entorno.

Teniendo en cuenta el plan estratégico de la compañía, y buscando que todas las áreas trabajen en sinergia y en favor de los resultados, hemos establecido nuevas políticas que complementan las ya existentes y que nos permiten llevar a cabo una operación confiable, sostenible y de calidad, con el apoyo del talento humano que hay detrás de cada proceso.

vineta

A continuación, les presentamos los nuevos lineamientos.

imagen

Política de sostenibilidad

En Primax Colombia S.A. tenemos un modelo de negocio enmarcado en la sostenibilidad. Este nos permite tomar decisiones conscientes, que involucran factores económicos, sociales y ambientales. Esto con el propósito de crear valor en cada uno de nuestros grupos de interés al asegurar el cumplimento de nuestros objetivos organizacionales y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente los relacionados con salud, educación, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima y alianzas para lograr objetivos.

En este sentido, nuestra política de sostenibilidad se convierte en el marco de referencia para el desarrollo de acciones encaminadas a beneficiar nuestro entorno y nuestros principales grupos de interés.

Esta política la dividimos en:

Gobierno corporativo: nuestras acciones se fundamentan en conductas éticas y transparentes. Contamos con códigos de buen gobierno corporativo y con políticas de derechos humanos que soportan nuestra actividad y se convierten en nuestra guía para la correcta toma de decisiones de acuerdo con los valores y objetivos de la compañía.

Trabajo con las comunidades: nuestro compromiso es generar valor social y ambiental en las comunidades o regiones en donde tenemos presencia. Para esto, contamos con lineamientos de inversión social que nos ayudan a desarrollar y promover acciones con propósito, responsables, respetuosas y éticas, y que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades.

Facilitación de un ambiente de trabajo diverso e inclusivo: a través de nuestra política de diversidad e inclusión, buscamos contribuir al desarrollo sostenible de nuestra familia Primax al propiciar una cultura organizacional diversa e incluyente, basada en el fortalecimiento y en la construcción de habilidades y capacidades sin distinción. Así, promovemos el acceso igualitario a oportunidades en razón del mérito y la no discriminación.

Contribución para la mitigación del cambio climático: en el marco de nuestra política de seguridad, salud y medio ambiente, y de nuestro plan de carbono neutro, realizamos acciones enfocadas en la conservación, cuidado y protección del medio ambiente. Con base en estos lineamientos, llevamos a cabo acciones que disminuyen el impacto ambiental de nuestra operación. Así mismo, realizamos un cálculo anual de nuestra huella de carbono y gestionamos la compra de bonos para mitigar su efecto.

imagen
imagen

Política de diversidad, equidad e inclusión

En Primax Colombia S.A., entendemos los conceptos de diversidad, equidad e inclusión de la siguiente forma:

1. Diversidad: es la multiplicidad o variedad de formas en las que se manifiestan los grupos o personas de la sociedad.

2. Equidad: es la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres en la sociedad.

3. Inclusión: es el proceso que permite identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los individuos, promoviendo su reconocimiento y participación activa en la sociedad.

De esta forma, como compañía, trabajamos de manera permanente en desarrollar y fortalecer programas que nos permitan tener equipos de trabajo que contribuyan a generar un entorno laboral más incluyente y equitativo, a través de una cultura organizacional diversa que no distingue identidad de género, raza, nacionalidad, educación, orientación sexual, religión, edad, pertenencia étnica, estado civil ni discapacidad. Con esta política, buscamos contribuir al desarrollo sostenible de la compañía y dar cumplimiento al código de ética, la política de derechos humanos, los lineamientos corporativos, y a nuestros programas de meritocracia e igualdad de oportunidades y de ambiente de trabajo seguro y saludable.

Nuestra política aplica para todos los colaboradores de Primax Colombia S.A.: clientes, proveedores, contratistas y demás grupos de interés externos, que adquieren el compromiso individual de promover y de respetar nuestros lineamientos con el propósito de garantizar una cultura organizacional diversa, incluyente y no discriminatoria.

imagen

Política de compras sostenibles

Uno de nuestros objetivos, como compañía, es mantener altos niveles de exigencia con nuestros proveedores, contratistas y en general con todos los actores de nuestra cadena de suministro, con el propósito de asegurar que se cumplan los criterios éticos, sociales y medioambientales que seguimos como empresa. En Primax, estamos alineados con los principios rectores sobre empresas y derechos humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, con los principales convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y con la legislación colombiana. Nuestra política se relaciona con las políticas complementarias de conflicto de tereses, la política de prevención de corrupción, de lavado de activos y financiación del terrorismo, y el manual de compras de la compañía.

Bajo nuestros principios de ética y transparencia, nos comprometemos a:

1. Asegurar un adecuado proceso de compras para la adquisición de los materiales y servicios requeridos para nuestra operación.

2. Exigir el cumplimiento de las leyes y las regulaciones de aplicación en los países en los que la empresa (proveedor/ contratista) opera.

3. Controlar los posibles riesgos en salud, seguridad y medio ambiente del material y/o servicio que se va a adquirir con base en el sistema de gestión operacional (SGO).

4. Promover el respeto de los derechos humanos.

5. Fomentar en los proveedores, contratistas y demás partes de la cadena de suministro, la creación de un ambiente libre de acoso laboral, sexual, racial o de cualquier otra índole.

6. Contribuir a la sostenibilidad medioambiental a través de nuestros lineamientos.

7. Propender por la mejora continua del proceso de compras bajo nuestros principios de ética, transparencia y sostenibilidad.

imagen

Política de derechos humanos

Uno de nuestros objetivos principales, desde que llegamos a Colombia, es dar siempre más. a nuestros accionistas, colaboradores, contratistas, proveedores, clientes, aliados y a todos los colombianos, en general. Por ello, trabajamos día a día por su bienestar y ejecutamos nuevas estrategias y proyectos que fomentan el correcto desarrollo de nuestros grupos de interés.

El respeto, la transparencia, el trabajo en equipo, el espíritu de servicio y la innovación son los valores que identifican nuestra cultura y la columna vertebral que guía nuestras acciones. Bajo estos valores, establecemos el sello diferencial de nuestra oferta de valor que se traduce en dar siempre más.

Nos basamos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en los lineamentos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el llamado del Pacto Global de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, en los principios rectores sobre empresas y derechos humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y en la legislación colombiana para construir nuestra política de derechos humanos. Con ella, buscamos disminuir y evitar cualquier acto que pueda atentar contra personas que estén dentro o fuera de nuestra organización y, a la vez, garantizar un excelente clima laboral.

vineta

Teniendo en cuenta esto, nos comprometemos con el cumplimiento de los siguientes principios:

Rechazar y contribuir con la eliminación de cualquier forma de trabajo forzoso o esclavitud laboral.

Rechazar y contribuir con la eliminación del trabajo infantil.

Fomentar un ambiente de trabajo libre de acoso laboral, sexual, racial o de cualquier otra índole.

Rechazar cualquier forma de acoso laboral.

Fomentar prácticas no discriminatorias en todas nuestras relaciones de empleo, incluyendo reclutamiento, contratación, asignación de tareas, promoción, transferencia, desvinculación, administración de sueldos, salarios y selección para la capacitación. Promovemos siempre una cultura inclusiva, diversa y equitativa.

Promover el cuidado de la salud y de la seguridad de todos nuestros colaboradores y grupos de interés.

Evaluar nuestras actividades para evitar cualquier riesgo de afectación a los derechos humanos.

Registrar e investigar, de manera oportuna, las quejas relacionadas con la posible vulneración de derechos humanos.

Difundir, periódicamente, la posición corporativa sobre el respeto a los derechos humanos.

Respetar el derecho a la libertad de asociación y el derecho de negociación colectiva.

imagen

Gerencia de Recursos Humanos

vineta

A continuación, mencionamos las principales actividades que la Gerencia de Recursos Humanos llevó a cabo durante 2021.

Al cierre de diciembre, contamos con una población de 313 colaboradores distribuidos de la siguiente manera

imagen
imagen

Grafica de género por nivel organizacional

imagen

Promociones por género 2021

imagen

El compromiso de la compañía, en equidad de género, se pone en evidencia en las cifras anteriores en la medida en que es una organización cuya población es mayoritariamente masculina. La presencia de género femenino, en posiciones de liderazgo, ha venido en aumento y hay un número importante en los niveles organizacionales previos y que continúa en cargos de mayor responsabilidad.

Asimismo, el número de promociones de mujeres, en una población mayoritariamente masculina, es casi equivalente.

imagen

Desarrollo y entrenamiento del talento humano

Continuamos fortaleciendo los espacios de discusión sobre nuestro talento. Esto incluyó:

  • Implementación y ejecución de los programas de entrenamiento transversales a toda la compañía para fortalecer habilidades técnicas, competencias blandas y políticas organizacionales.
  • Acompañamiento a las líneas de negocio para garantizar el entendimiento de necesidades y la construcción de los planes de entrenamiento basados en las necesidades de capacitación transversales para 2021.
  • La visibilidad del talento para oportunidades de crecimiento y/o promoción.

Bienestar y beneficios

Con el fin de mantener el buen clima organizacional y de generar espacios de conexión para fortalecer la cultura de la compañía:

  • Se construyó y se ejecutó el plan anual de las actividades de bienestar enfocado en cuatro pilares: psicológico, entorno familiar, autogestión e integración y recreación.
  • Se ejecutó una feria virtual para todos los colaboradores para dar visibilidad a los beneficios y alianzas actuales.
  • Se construyeron nuevas alianzas con diferentes entes para beneficio del colaborador y de su grupo familiar (ópticas, bancos, cooperativas y fondos).
  • Se relanzó el programa de atención al empleado (PAE) con nuevos servicios que incluyen asesoría emocional, nutricional, financiera, psicológica y jurídica.

COPASST Y COCOLA

  • Se eligió nuevo grupo de representantes principales y suplentes ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) y ante el Comité de Convivencia Laboral (COCOLA ) para la vigencia 2021-2023.
imagen

Colombia Carbono Neutral

vineta

A lo largo de este camino hacia el carbono neutral, hemos logrado identificar medidas que pueden ser articuladas, desde nuestra operación, para cumplir con los compromisos climáticos del país.

Colombia estableció la meta de reducir en un 51 % las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2030. En el proceso de actualización de esta política, incluyó la participación y el esfuerzo de actores no estatales para que contribuyan con el cumplimiento de este objetivo.

Asimismo, en la Cumbre del Clima del año 2019, fijó la meta de ser un país carbono neutral para el año 2050, lo que significa que haya cero emisiones netas de GEI por cuenta de la economía. Esto impulsó la creación de la estrategia “Colombia Carbono Neutral” por parte del Gobierno, con la que busca promover y articular los esfuerzos de todos los sectores y de la ciudadanía para cumplir este objetivo.

En este sentido, y como parte de nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y el cuidado del planeta, en Primax nos unimos al selecto grupo de 400 empresas que han fortalecido sus capacidades para aportar a los compromisos ambientales de la nación. Nos hemos unido a la estrategia gubernamental para llegar a ser un país carbono neutral.

En esta línea, y gracias a un trabajo continuo y coordinado con el Gobierno, en diciembre recibimos dos reconocimientos por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible durante la clausura de su Programa Nacional de Carbono Neutralidad.

vineta

Este fue un espacio en donde se resaltó nuestro compromiso con el medio ambiente, pero también un escenario en el que establecimos nuevas metas voluntarias de reducción de emisiones GEI, que buscaremos superar en los próximos años.

imagen
imagen

Proyectos sostenibles, nuestro compromiso con el país

vineta

En Primax entendemos la sostenibilidad como una estrategia transversal a todos nuestros objetivos en tanto organización. Nos enfocamos en generar valor real a través de nuestras acciones con el compromiso de dar siempre más por el país.

imagen

Combustible B20

Uno de los productos más representativos e innovadores de nuestra compañía es el combustible B20, un producto que lanzamos en 2020 y que marcó un hito en la historia del sector, pues con él nos convertimos en la primera empresa en promover un aumento del 20 % en la mezcla actual del biocombustible.

B20 es una combinación de diésel y de B100 (producto natural fabricado con aceite de palma) que se produce en nuestra planta de Medellín. Lo distribuimos, exclusivamente, en las estaciones de servicio de la compañía aprobadas por el Ministerio del Medio Ambiente. El uso de este biocombustible permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en, al menos, un 74 %. De esta manera, se mejora la calidad del aire y contribuimos a nuestro objetivo de ser una empresa carbono neutral.

Actualmente, en Colombia, el uso de los biocombustibles solo representa un 5 % del consumo total, por lo que la innovación en productos, como el B20, brinda una oportunidad y establece un precedente para el sector. Esta es una alternativa sostenible para el consumidor y encamina a nuestra compañía hacia la transición energética.

Durante 2021, logramos ampliar nuestra cobertura; llevamos estas mezclas voluntarias a nuestra terminal de Puente Aranda para producir más de 50.000 galones al mes.

vineta

Desde Primax seguiremos ofreciendo productos premium, de última tecnología y de la mejor calidad, para el beneficio de todos nuestros clientes.

imagen

Sello de sostenibilidad ICONTEC

En 2021, nos convertimos en la primera comercializadora mayorista de combustibles en recibir la certificación de sostenibilidad Contreebute-Icontec por segundo año consecutivo. Este logro fue posible gracias a nuestro compromiso de implementar acciones y políticas contundentes que contribuyan a la protección del medio ambiente y a nuestros procesos de innovación que nos permiten mitigar el impacto del CO2 y las emisiones de GEI.

En 2020 y 2021, realizamos diversos proyectos de reforestación, de mitigación del cambio climático y de reducción de la huella de carbono. Daremos continuidad a estas iniciativas en 2022 para seguir dando siempre más por los colombianos y por el planeta al ejecutar operaciones ambientalmente responsables y coherentes con la preservación de nuestro entorno.

Certificado en huella de carbono neutro y certificación de huella de carbono

En 2020, CO2CERO llevó a cabo el plan de mitigación y de compensación para la huella de carbono. Se compensaron 1134 toneladas de CO2e mediante la compra de bonos de carbono.

Del proceso de medición, verificación, compensación y ratificación de la certificación en carbono neutro, se resalta la inclusión del alcance tres (3) que se ha logrado al identificar fuentes indirectas asociadas al transporte tercerizado.

La emisión de GEI de 2020 registró una disminución del 17,33 % comparado con la de 2019. De esta manera, en el último año, se cumplieron las metas y expectativas en materia de emisiones GEI en las oficinas centrales y en la gran mayoría de nuestras terminales.

Sello VERDE DE VERDAD®, categoría Árbol

Nos fue otorgada, en 2020, una nueva categoría en el sello VERDE DE VERDAD® como resultado de los avances que hemos tenido en tanto organización en nuestra gestión ambiental. CO2Cero reconoce a Primax la precisión y la transparencia de la organización con el medio ambiente, con el objetivo de mitigar el cambio climático gracias al mejoramiento continuo.

Sello VERDE DE VERDAD®, categoría Semilla

En 2019, recibimos por primera vez el sello VERDE DE VERDAD® por parte de CO2 Cero, como un reconocimiento a nuestra gestión ambiental y a nuestro compromiso con la prevención, mitigación y compensación del impacto ambiental. Esta certificación se convierte en un sello atemporal y permanente que nos consolida como una empresa verde de verdad.

imagen
imagen

Juan Pablo González

Gerente Área Norte Operaciones

imagen

¿Por qué cree que es importante que, como sociedad y como organización, caminemos hacia la neutralidad de carbono?

Lograr la neutralidad de carbono es fundamental en estos tiempos en los que se sabe que, si seguimos contaminando el planeta al mismo ritmo de los últimos años, el daño va a ser irreparable e irreversible. Las acciones de la sociedad y de las empresas deben ser contundentes. El primer paso es ser conscientes del impacto que generamos para luego buscar alternativas para reducirlo al máximo y luego compensar todo lo demás.

Definitivamente, las generaciones futuras son la que van a percibir el impacto más fuertemente; por ellos debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Reducir emisiones, minimizar el consumo, reciclar correctamente todo lo que se pueda, repensar la forma en que hacemos las cosas y compensar el impacto son algunas de las tareas que nos corresponden y las debemos llevar a cabo con la máxima prioridad.

¿Cuál cree que debe ser la posición de las compañías acerca de la equidad de género?

La posición de las compañías no debe ser ninguna diferente a la equidad total de género. No existe ninguna razón mínimamente válida para pensar que aportes iguales no deben ser remunerados ni reconocidos de la misma manera. Las oportunidades deben ser dadas a la persona que más méritos tenga bajo un criterio mucho más objetivo, partiendo de la base de que todas las personas somos diferentes y tenemos habilidades diferentes, independientemente del género.

Las empresas no deben desconocer y mucho menos “penalizar” el rol fundamental de las madres en la sociedad; por el contrario, deben facilitar las condiciones para que puedan ejercerlo mientras se les garantiza el derecho al trabajo y a las oportunidades.

¿Cómo cree que la oferta diferenciada de la compañía atiende las necesidades de nuestros consumidores?

Ya sea porque es una herramienta de trabajo o porque es un medio de transporte individual y/o familiar, el vehículo, cada día, toma más relevancia en la vida de las personas y, en la mayoría de los casos, es una inversión muy representativa. La calidad de los combustibles es un factor determinante para el buen funcionamiento y para la vida útil de estos, al igual que para incrementar su eficiencia y optimizar sus emisiones. Por este motivo, los combustibles que ofrecemos en Primax Colombia S.A. son de gran valor para nuestros clientes y para el país, en general.

Juan Pablo Piñeros

Gerente de Territorio Pasto Ventas

imagen

¿Por qué cree que es importante que, como sociedad y como organización, caminemos hacia la neutralidad de carbono?

Hoy en día, la humanidad enfrenta una crisis sanitaria, derivada del COVID-19, sin precedente alguno. El calentamiento global, a causa de los gases de efecto invernadero y la destrucción masiva de bosques y selvas, son consecuencias del cambio climático que hemos enfrentado durante los últimos años. Por esta razón, el Gobierno colombiano se ha comprometido, a nivel internacional, a luchar contra el cambio climático a través de la estrategia Colombia Carbono Neutral de la siguiente forma: crecimiento sostenible, reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero y, a la vez, su compensación. Por esta razón, como sociedad, tenemos que comprometernos a reducir nuestra huella de carbono y Primax Colombia, en particular, debe continuar con su trabajo de reducción de emisiones y con el desarrollo de estrategias para compensar su huella de carbono. También debe incentivar políticas para que sus clientes y proveedores se unan a esta iniciativa de interés mundial.

imagen

¿Cuál cree que debe ser la posición de las compañías acerca de la equidad de género?

Todas las compañías deben establecer políticas para brindar las mismas oportunidades y derechos para mujeres y hombres, para que puedan ocupar cargos en todos los niveles de la organización, desde técnicos y operativos, hasta administrativos y de alta gerencia. Deben propender por que al interior de las organizaciones haya un balance armónico entre mujeres y hombres. Las empresas deben ser responsables de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Primax Colombia es un claro ejemplo de la importancia de las mujeres al interior de la organización; especialmente en la Gerencia Retail, tenemos mujeres que lideran, de una forma impecable, su trabajo y esta empresa. Cada día nos inspiran, empujan y ayudan a cumplir todas las metas organizacionales.

¿Cómo cree que la oferta diferenciada de la compañía atiende las necesidades de nuestros consumidores?

Primax Colombia S.A. tiene una amplia oferta de valor para sus clientes y consumidores finales gracias a sus productos premium como la gasolina Extra G-Prix y Max Pro Diésel, a programas de fidelización por la alianza con Puntos Colombia, a promociones ganadoras, como el sorteo de las diez camionetas Volvo, en 2021, al programa de combustible confiable para garantizar la calidad y la cantidad a nuestro consumidores, a programas de entrenamiento para nuestros vendedores de servicio, a un equipo de servicio al cliente consolidado y al mejor equipo humano, de talla mundial, que da siempre más en cada una de sus actividades. Por esto tenemos una amplia oferta de valor que atiende a todas las necesidad de nuestros clientes y consumidores.

imagen

María Alejandra Pinilla Ruiz

Abogada Legal

imagen

¿Por qué cree que es importante que, como sociedad y como organización, caminemos hacia la neutralidad de carbono?

Considero que es importante propender por la neutralidad de carbono al ser conscientes de que nuestras acciones, en tanto individuos, organización y sociedad, generan un alto impacto en el medio ambiente. Esto causará efectos irremediables. Si caminamos hacia la neutralidad de carbono, podremos lograr que estos efectos sean reducidos considerablemente, desde una etapa temprana.

¿Cuál cree que debe ser la posición de las compañías acerca de la equidad de género?

La posición de las compañías debe ser activa frente a la equidad de género, de modo que implementen acciones que permitan una materialización de esta en la organización en los distintos rangos, niveles y funciones. Así mismo, deben encaminarse a establecer campañas y políticas para que los colaboradores conozcan la equidad de género y su propósito e importancia.

¿Cómo cree que la oferta diferenciada de la compañía atiende las necesidades de nuestros consumidores?

Definitivamente, Primax es una compañía que se preocupa por sus consumidores y por las necesidades de estos. Por ello, busca cada día, con su oferta diferenciada, mejorar su servicio, dar la milla extra y prestar un servicio eficiente y de calidad. Adicionalmente, cada uno de los colaboradores, dentro de la compañía, desde su rol, busca aportar a esa oferta diferenciada que Primax ofrece a sus consumidores.

Nini Johana Fajardo Torres

Coordinadora de Contabilidad Finanzas

imagen

¿Por qué cree que es importante que, como sociedad y como organización, caminemos hacia la neutralidad de carbono?

Uno de los desafíos más importantes que enfrentamos, como sociedad, es mitigar las causas que han acelerado el cambio climático. El aumento en la concentración de CO2 en la atmósfera, causado por el ser humano en su afán de generar energía, y el consumismo desmedido nos han llevado a sufrir consecuencias según las cuales nuestra misma existencia se ve comprometida.

Como sociedad, tenemos una responsabilidad no solo con la generación actual, sino con las generaciones futuras. Por ellas es de vital importancia que, como organización, tomemos parte activa en el camino hacia la neutralidad de carbono al reducir su impacto, pero, sobre todo, al compensar todas las emisiones directas o indirectas de CO2.

imagen

¿Cuál cree que debe ser la posición de las compañías acerca de la equidad de género?

El término equidad de género hace mención a la justicia. Es ser justo, independientemente de las diferencias que presentemos unos u otros por nuestra raza, sexo, religión, condición social, etc.

El camino hacia la construcción de una mejor una sociedad es generar una conciencia, dentro de las compañías, orientada hacia la equidad de género. Debemos desarrollar todas las habilidades que, como seres humanos, podemos potenciar si tenemos las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato.

¿Cómo cree que la oferta diferenciada de la compañía atiende las necesidades de nuestros consumidores?

Primax es una compañía que cuenta con una amplia experiencia en el mercado latinoamericano pues tiene presencia en tres países (Colombia, Perú y Ecuador). Esto nos permite atender, de una manera más acertada, las necesidades de nuestros clientes. Para la compañía es importante ofrecer productos de alta calidad, con tecnología de punta y, sobre todo, que ayuden a la preservación del medio ambiente. Por ello, uno de los diferenciales son nuestros productos Max Pro Diésel y Extra G-Prix, que no solo combinan la mejora en la potencia, rendimiento y cuidado del motor, sino que minimizan el impacto de las emisiones contaminantes