banner

Nuestro enfoque 2022

El año de Primax 3.0

vineta

Primax ha sido una compañía que se reta y que desafía a sus equipos para mejorar continuamente y alcanzar sus objetivos. Muestra de ello han sido los resultados descritos en cada capítulo de este informe, que da cuenta de la excelente gestión empresarial.

En ese sentido, para continuar creciendo y fortaleciendo el negocio, la organización ha decidido dar un paso más hacia la consolidación de sus operaciones en toda la región. Hoy hablamos de una transformación organizacional que nos abre el camino a la versión 3.0, aquella que nos permitirá evolucionar nuestras habilidades en tanto colaboradores y líderes de áreas, como referentes en el sector y como una empresa que seguirá invirtiendo en el país, generando empleo y contribuyendo al desarrollo de las regiones en las que opera.

Seguiremos movilizando a Colombia, ofreciendo a nuestros clientes productos de calidad y un servicio de primer nivel, con innovaciones y con una visión clara hacia la sostenibilidad.

vineta

Por eso, para este 2022, como compañía, nos hemos trazado los siguientes objetivos.

imagen

Para el área de retail, la compañía proyecta un crecimiento en ventas del 11 % y, para industria, del 5%.

imagen

La categoría de lubricantes tiene como reto lograr un crecimiento de volumen en estaciones de servicio de un 50%. También, aumentar las activaciones y continuar con el programa de lealtad para lubricantes

imagen

En cuanto a las operaciones, los objetivos están enfocados en reducir los costos de suministro, mejorar la oferta del valor al cliente y aumentar el porcentaje del share para el B2C, crecer en nuevos negocios, como el de biocombustible, e ingresar a nuevos mercados.

imagen
imagen

Sin duda, el fortalecimiento de la imagen de Primax es una constante y, por eso, desde el área de mercadeo, los esfuerzos se concentrarán en fortalecer el programa de fidelización de Puntos Colombia, aumentando su penetración y las transacciones, en continuar con el lanzamiento de nuestra Big Promo y consolidar los lanzamientos de combustibles premium. Todo esto perseguirá el objetivo de seguir siendo la segunda marca en preferencia.

Asimismo, uno los objetivos del área administrativa para 2022 es conservar las certificaciones en sostenibilidad, carbono neutro y una excelencia operacional en el apoyo a COESCO en la implementación de su SGO. Nuestra gente y el fortalecimiento de sus competencias son una prioridad para Primax, más aún cuando estamos entrando en esta nueva etapa de transformación. El área de Recursos Humanos continuará fortaleciendo las estructuras organizacionales e impulsará, de esta manera, la cultura Primax.

vineta

Creemos en las capacidades de todos y estamos seguros de que, como equipo, seguiremos adelante para alcanzar nuestros objetivos para este año retador. Gracias por dar ¡siempre más!